8/11/07

El modo correcto.

Sigo pensando que yo, desastre en ligar, destaco en modales

Hola a todas:

Este es el foro adecuado para hacer una pregunta que mil veces he hecho en persona a bastantes tíos pero que pocas veces me he atrevido a preguntarle a una mujer: ¿Cual es el modo correcto de dar el paso definitivo?.

¿A cuento de qué esta duda ahora? Pues, como ando despendolado, saliendo más de lo que mi economía y mis huesos consideran oportuno, me salpican de vez en cuando esas oportunidades en que lo ves clarísisimo. Y entonces, llega el momento de actuar. Obviando lo comentado anteriormente sobre la fugacidad del tiempo, queda una duda que a mí me corroe desde antaño: ¿lo pregunto o le tiro directamente un beso?.

Todos los tíos consultados, TODOS, consideran que lo suyo es la táctica del filete, a bocajarro y sin dar margen a que aparte la boca. Y luego que te quiten lo bailao o que se expliquen. Porque es más ineludible (desde luego), porque una vez que ella se ve en la situación quizá le apetezca algo que no estaba segura de que le apetecía (claro) y porque, en el peor de los casos (con voz femenina en off) "total, ya que estamos, que mismo me da, si llevo sin pillar casi dos días". Todo correcto.

Yo, por el contrario, soy de "preguntar". Preguntar va desde "me gustaría besarte" a "quieres liarte conmigo" o el peliculero "te vienes a mi casa", aunque esta última no conozco a nadie que le haya funcionado (al menos no con una mujer que entendiese el idioma o no tuviese 57 añazos).
Ventajas, dos. Una, que permite el desarrollo de situaciones que en el momento no tienen ni puta gracia, pero con los años te ríes muchísimo (luego, sí me sale, les cuento alguna). Dos, que es un mecanismo que no incluye ninguna clase de coerción o presión indirecta (no hay ningún "ya que hemos llegado a esto y sabiendo que quizá soy en parte responsable de haber puesto cachondo a este tío, quizá debiera dejarme hacer"). ¿Que por qué esto me parece tan importante? Pues, o porque soy gilipollas, o porque la coerción, aunque leve, me resulta (rianse a carcajadas) maleducada.

¿Quieren saber que tal me ha ido preguntando?. Pues, obviando los éxitos, he cosechado cinco sonoros fracasos con tías que, a decir de todo el mundo (incluyendo, en ocasiones, amiguitas suyas), estaban ya en el bote (incluso alguna venía ya envasada de casa). Claro que también contabilicé fracasos las pocas veces que apliqué la acción directa. Fracaso (ya en singular) que un día les explicaré, por ser casi hilarante y también por ser un claro caso de malinterpretación de señales (de ella, eh, que yo usaba un código internacional en el que un masaje en la espalda a una tía sin camiseta quiere decir "hoy mojo seguro").

¿Es lícito poner a una persona, en cierto sentido, "entre la espada y la pared"?. ¿Esta bien aprovecharse de que alguien no sepa decir que no?

Desde luego que es problema suyo si no sabe negarse a algo, ni elegir entre lo que quiere y lo que le viene impuesto. Pero a mí, sin saber lo que piensa la otra parte, me cuesta actuar sabiendo que puedo poner a alguien en "una situación incomoda". Esto, bien lo se, no llega ni a ser una cuestión moral; es un simple cuestión de "educación" (que es cuando uno actúa en contra de su interés no movido por no perjudicar a otro, sino simplemente por ni siquiera incomodarlo).

Visto mi punto de vista, ahora queda la pregunta importante: ¿Que prefieren las mujeres?. Porque eso, con o sin dudas, determina completamente el modo de actuar. Por eso, por favor, explíquenme qué opinan, qué les gusta, qué les conviene.....

Aunque yo seguiré preguntándoles primero, aunque sólo me quede agarrarme a la 1ª razón ("os vais a descojonar, pero no va la tía y me suelta que yo le gusto un poquito pero que está enamorada de MMMMM....."; "es difícil de creer, pero no va la tía y me suelta que debería consultar esto con su psiquiatra, que no sabe si le gusto como hombre o es una amistad mal entendida.....", etc). Y que me quiten a mí lo bailao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a todos las ventajas descritas que tiene el lanzar el filete frente a consultarlo, hay que añadir una desventaja adicional de consultarlo: la desventaja intrínseca. A veces por el mero hecho de consultarlo, de racionalizar la pasión puede incluso dejar de apetecerle liarse contigo. Es cierto que es la situación extrema, pero representa bien el problema de "hablarlo" frente a "atacar". Hablarlo no es romántico, es racional. Y eso no triunfa (no digo que no mole, pero no triunfa). Y en efecto, a todo eso hay que sumarle "la teoría del parque", las políticas de hechos consumados y otras ventajas del filetazo. Y añadiré algo más, pero en otro comentario.

Anónimo dijo...

¿para que está el alcohol? "el alcohol es la herramienta, y los bares las ferreterías" (es una frase de un corto mío). Dar el filete es jodidídimo, por eso triunfa tanto el cacique-cola. Y preguntarle a la chica en cuestión si se quiere enrollar contigo es ahorrarte pasar el mal rato de que te pueda hacer una cobra, que te digan que no hablando no jode tanto como que te hagan la cobra, y por tanto tiene menos mojo en el mercado. Pero para que no nos dé tanto palo que nos hagan la cobra se han inventado un montón de marcas buenas de whisky que hacen perfectamente el trabajo del asqueroso cacique. Afirmo.

moncho dijo...

Estimado "Cocodrilo Dundee": No puedo más que estar de acuerdo en lo de que racionalizar la pasión es un riesgo innecesario, pero me parece que las preguntas del BLOGMASTER no buscan conocer las ventajas resultadistas de los filetistas, que ni él mismo duda, sino su condición de fair play. Así que esto es un problema de estadística:
-Error de tipo I: Que por consultarlo, una tia dispuesta a enrollarse contigo pase de todo y se vuelva con sus amigas gordas a bailar la de Juanes porque a las 3 de la mañana no mola racionalizar el amor ni su colega jachondo el deseo.
-Error de tipo II: Que por ser filetista una tía que en principio creía controlada la situación "Él me ama-Yo quiero un amigo" se trague un filete y al día siguiente te llame para hablar.

Amigo Blogmaster, busque valores para ambos errores y si quiere centre sus esfuerzos en minimizar el tipo II, pero creo que el filetismo será la opción correcta hasta un alfa de 0.01

Salud